sábado, 18 de julio de 2009

ANALISIS

La gerencia de Proyectos nace de la necesidad de desarrollar un proyecto de manera organizada, con técnicas y métodos formales. La Gerencia de proyectos es una técnica que consiste en organizar y administrar los recursos para que un proyecto dado sea terminado completamente dentro del tiempo y costos planteados a su inicio. Estos proyectos pueden involucrar a una o varias personas, y pueden ser a corto o largo plazo
Cada proyecto tiene su comienzo y su final; finaliza cuando se han cumplido los objetivos o bien, cuando queda claro que los mismos no podrán ser alcanzados.
Así mismo, se deben cumplir con las actividades programadas para el alcance de las metas u objetivos.

En el manejo de proyecto se tiene que tomar en cuenta la toma de decisiones, lo que incluye decisiones estratégicas sobre el proyecto; así como también la investigación el cual se dedica a la planificación y realización de recolección, procesamiento y análisis de datos de campo por parte de los investigadores y asistentes. La comunicación es muy importante para manejar el conocimiento obtenido dentro de los diferentes niveles del proyecto. Este manejo requiere que las personas que lo integran se sientan comprometidas en asumir las responsabilidades comunes y no la de intereses particulares.
El desarrollo de capacidad de gestión es fundamental para el logro de objetivos tomando siempre en consideración: la visión y las estrategias, la negociación, los equipos de trabajo, la comunicación, el control de ejecución, los cambios dinámicos y los recursos necesarios, todo esto con el fin del buen manejo del proyecto, tratando de evitar los obstáculos que se puedan presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario