sábado, 18 de julio de 2009

ANALISIS

El crecimiento a nivel organizacional en muchas ocasiones se puede ver truncado por las diferentes circunstancias en que se encuentre la misma, cambios en los procedimientos, a nivel estructural, las absorciones, fusiones, alianzas, entre otros. Son aquellas que generan esas transformaciones que de una manera u otra impiden el crecimiento organizacional y además hace difícil el proceso de adaptación del capital humano.
El desarrollo y crecimiento de una empresa no es, en todos los casos, una opción sino una necesidad, y es necesario ser capaz de afrontar los cambios que sin duda, se producirán de manera positiva y redundaran en función a la organización.
En su mayor parte, todas las grandes ideas que fracasan no lo hacen porque las intenciones fueron débiles, o porque la voluntad cedió o incluso porque no existe una comprensión sistémica. Fracasan a causa de los Modelos Mentales, porque los nuevos modelos chocan con profundas imágenes internas acerca del funcionamiento del mundo, las cuales nos limitan el modo de pensar y actuar.
La necesidad de la jerarquía tiene su participación en los Modelos Mentales en la Organización Autoritaria tradicional, ya que la creencia es Administrar, Organizar y Controlar. En la Organización Inteligente, el “nuevo dogma” consistirá en Visión, Valores y Modelos Mentales. Las empresas saludables serán las que puedan sistematizar maneras de reunir a la gente para desarrollar los mejores modelos mentales posibles para enfrentar toda situación.

Las llamadas organizaciones inteligentes, son organizaciones exitosas ya que muestran los resultados obtenidos en el mercado en donde se mueven, además saben manejar el pensamiento sistemático.
No nos debe sorprender que se diga, que para que una empresa u organización pueda desarrollarse y progresar adecuadamente en un mundo tan cambiante como en el que vivimos es necesario que se convierta en una Organización Inteligente, es decir que la organización posea una auténtica capacidad de aprendizaje, apta para perfeccionar continuamente su habilidades y así alcanzar sus mayores aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario