sábado, 18 de julio de 2009

ANALISIS

La Administración por objetivos es un sistema de administración que ha sido usada para la evaluación del desempeño y la motivación de los empleados, este proceso consiste en el establecimiento de objetivos en un nivel alto de la organización. Estos objetivos pueden ser cualitativos o cuantitativos.
La APO suele obligar a los administradores a precisar la estructura de sus organizaciones, anima el compromiso personal con los objetivos propios y permite el desarrollo de controles efectivos.

Administración del Tiempo consiste en tener un manejo correcto de los recursos en todo orden; significa llevar proyectos dentro de un tiempo disponible para que podamos obtener resultados eficaces.
Debemos establecer fechas límites o agendas para cumplir con los objetivos propuestos; esto quiere decir que antes de implementar cualquier proyecto es necesario planificar nuestras actividades y dar un seguimiento diario para administrar mejor el tiempo del que disponemos.

Trabajo en Equipo se puede definir como un conjunto organizado de personas comprometidas en el logro de un objetivo y con responsabilidad mutua compartida, cada quien hace su aporte en cuanto a la toma de decisiones. En todo trabajo en equipo debe existir un líder que será el guía para el equipo a través de ciertas reglas.
En un trabajo en equipo se deben tomar en cuenta algunos aspectos como el de un liderazgo efectivo que debe contar con un proceso de creación de una visión del futuro que tenga en cuenta los intereses de los integrantes de la organización desarrollando una estrategia racional para acercarse a dicha visión.
Promover Canales de Comunicación tanto formales como informales; eliminando las barreras comunicacionales y fomentando una adecuada retroalimentación.
Existencia de un Ambiente de Trabajo armónico permitiendo y promoviendo la participación de los integrantes de los equipos; donde se aproveche el desacuerdo para buscar una mejora en el desempeño.

Control de Gestión se considera como la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la empresa. También es considerado como un sistema de retroalimentación de información.
El proceso básico de gestión involucra el establecimiento de normas, medición del desempeño en base a esas normas y corrección de las variaciones de normas y planes.

El Balance Score Card es una herramienta que muestra continuamente cuando una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico y permite desarrollar estrategias claras; el balance score card tiene que cumplir con 4 perspectativas: financieras, clientes, interna o de procesos de negocios e innovación y mejora.
El Balance Score card promueve resultados que favorecen la administración de la compañía pero par ello es necesario implementar la metodología y la aplicación para monitorear y analizar los indicadores obtenidos del análisis.

Benchmarking consiste en el análisis comparativo de algunas empresas; el cual consiste en un estudio detallado de la misma para compararlas con otras (competencia) y realizar mejoras y cambios de acuerdo con los resultados de esas comparaciones.
Se trata de un método para el establecimiento de metas y medidas de productividad con base en las mejoras prácticas de la industria.
Existen tres tipos de benchmarking:
Benchmarking Estratégico: en el cual se comparan varias estrategias y se identifican los principales elementos estratégicos de éxito.

Benchmarking Operativo: se comparan costos relativos o posibilidades de diferenciación de productos.

Benchmarking Administrativo: funciones de apoyo como planeación de la comercialización y sistemas de información, administración de recursos humanos, etc.

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