sábado, 18 de julio de 2009

ANALISIS

GESTION DE MERCADEO Y SU IMPORTANCIA

Toda buena gestión de mercados plenamente identificado con las demandas de los actuales escenarios, en donde los consumidores son actores importante en el éxito de la conquista permanencia de los mercados de las empresas que le proporcionan sus servicios y productos, no puede ni debe descuidar lo que la gestión de servicios representa. En este escrito, se considera resaltar la importancia de la gestión del mercado con respecto a la buena administración de servicios, especialmente en las pymes, que para el caso venezolano deja mucho que decir. Las características de los actuales escenarios requieren que las empresas que en ellos actúan ofrezcan un buen servicio que le garantice satisfacer a sus consumidores, de lo contrario exista la posibilidad de perderlos por identificarse estos con aquellas empresas que si se preocupan por ellos.
Definitivamente, es necesario estar atento sobre la importancia, alcance, repercusiones que genera una buena interrelación de saber gerenciar el servicio y sus repercusiones que conlleva con respecto a la calidad y productividad y para ello el enfoque debe estar dirigido al estudio del Mercado y todos los factores que se deben considerar.
Medición del mercado.
La medición del mercado es de fundamental importancia en un gran número de decisiones gerenciales. La alta gerencia debe conocer el tamaño y la tasa de crecimiento de los distintos mercado con el fin de seleccionar las estrategias corporativas. Las decisiones de la gerencia intermedia que se relacionen con las estrategias de mercadeo, con los programas y los presupuestos para los productos individuales, no se pueden tomar de modo que resulten efectivas sin poseer algún estimativo de los niveles esperados en las ventas de la industria y de la compañía. Por otra parte, si se quiere revisar el desempeño de una compañía, de un producto, de un territorio de ventas o de un distribuidor, se debe establecer algún punto de referencia. Y tanto la alta gerencia como la gerencia intermedia deben utilizar puntos de referencia que estén basados en algún estimativo de la demanda del mercado.
Para especificar la información que necesiten, los gerentes deben conocer las clases de medidas que tienen a su disposición. Además, antes de usar la información, es necesario familiarizarse con las limitaciones de esas medidas y con las fuentes de error y variaciones potenciales inherentes a ellas. Las mediciones del mercado son estimativas, y pocas son tan confiables como para que sencillamente pueden ser aceptadas como cifras exactas.

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